La VoZ digital | Viernes frío a cálido e ingreso de temperaturas polares durante el finde

2021-06-25 | 06:46

Clima

Viernes frío a cálido e ingreso de temperaturas polares durante el finde
103

Gentileza. Gentileza.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes frío en las primeras horas, luego cálido, con temperaturas mínimas de 10 y máximas de 23 grados. El cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

Hoy viernes se prevén nuevamente lluvias en forma dispersa en ambas regiones, sobre todo desde la tarde, el ambiente iría tornándose cálido en gran parte del país.

Incursión de masa de aire de origen polar

Durante la jornada del sábado 26 se espera que las temperaturas máximas oscilen entre 25 y 33°C en la region Oriental, mientras que en el Chaco paraguayo entre 28 y 36°C, sin embargo desde el final de la tarde se prevé el ingreso de un frente frio, que generaría a su paso lluvias con tormentas eléctricas, puntualmente intensas en algunos puntos, condición que persistiría el domingo 27, día en el que el ambiente seria predominantemente frio en todo el país, con sensaciones térmicas aun mas bajas por efecto de los vientos intensos del sector sur, sumado a las lluvias continuas durante la jornada.

Desde el lunes 28 con la disminución de la cobertura nubosa y vientos débiles del sur, la temperatura descendería aun más, con probabilidad de heladas o escarchas en los amaneceres del martes 29 y miércoles 30 en distintos puntos del país, tal como se detalla en el siguiente boletín Aquí Boletín Especial