La VoZ digital | Brindas asistencia integral a personas privadas de libertad

2021-06-25 | 14:20

SISTEMA PENITENCIARIO

Brindas asistencia integral a personas privadas de libertad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Durante los trabajados realizados por funcionarios del Ministerio de Justicia y magistrados del Juzgado de Ejecución se constató que 19 personas reúnen los requisitos para obtener salidas transitorias. Además, recibieron el día de San Juan con comidas típicas.

Un equipo del Ministerio de Justicia, con el acompañamiento de dos juezas de ejecución penal, realizó una jornada de trabajo en la Penitenciaría Regional de Villarrica, con el fin de brindar asistencia integral a personas privadas de libertad.

Precisamente, tras la revisión de los procesos judiciales, se constató que 19 personas reúnen los requisitos para ser beneficiadas con salidas transitorias, como parte de la condena que soportan.

Durante la jornada, se instalaron mesas de audiencias, a fin de verificar la situación procesal de los entrevistados así como las condiciones de privación de libertad.

Además, se realizó un pequeño festejo por el día de San Juan. Las personas privadas de libertad degustaron comidas típicas y participaron de juegos recreativos.

La comitiva del Ministerio de Justicia estuvo conformada por el director general de Establecimientos Penitenciarios Antonio Bazán, el delegado zonal del Sistema Penitenciario Christian Ortiz, el director del penal de Villarrica Oscar Aguirre; el director de Política Criminal Rodrigo Nicora y el director de la Unidad Especializada de Seguimiento Procesal Pedro Peralta. Acompañaron las juezas de Ejecución Penal de Caazapá y de Villarrica, Marysel Candia Troche y Marlene Romero Farías, respectivamente.