La VoZ digital | Brindan asistencia a las comunidades de Yakye Axa y Sawhoyamaxa

2021-06-25 | 19:23

CHACO

Brindan asistencia a las comunidades de Yakye Axa y Sawhoyamaxa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Como parte del programa Casa de Justicia, un equipo multiagencial dirigido por el Ministerio de Justicia se traslado hasta las comunidades indígenas para una jornada de asistencia integral. Trabajaron uncionarios del INDI, Identificaciones de la Policía, Registro Civil, y el equipo técnico de la Dirección de Acceso a la Justicia y de la Dirección de Asuntos Internacionales en materia de Derechos Humanos.

El Ministerio de Justicia, a través del programa nacional “Casa de Justicia”, brindó asistencia a las comunidades indígenas Sawhoyamaxa y Yakye Axa. Se realizaron 382 asistencias.

La actividad fue ejecutada por el Viceministerio de Justicia, en cumplimiento a la resolución ministerial por la cual se dispone la realización de jornadas de asistencia en comunidades indígenas con sentencia y acuerdos de solución amistosa ante el sistema interamericano de derechos humanos.

En dicha actividad estuvieron presentes representantes del INDI, Identificaciones de la Policía, Registro Civil, y el equipo técnico de la Dirección de Acceso a la Justicia y Dirección de Asuntos Internacionales en materia de Derechos Humanos.

En la ocasión, el viceministro de Justicia, Edgar Taboada manifestó que las atenciones brindadas permitieron el acceso a derechos fundamentales como identidad y el acceso a los programas sociales que el gobierno nacional ofrece a los sectores más vulnerables de la población.

De esta manera el Programa Nacional de Casas de Justicia, Política Pública impulsada desde ésta Cartera de Estado cumple en apoyar y colaborar con los planes y programas del Gobierno Nacional en coordinación con las dependencias estatales directamente relacionadas con el Acceso a la Justicia, a fin de mejorar los mecanismos de promoción y protección de los Derechos Humanos para todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, en especial a los sectores menos favorecidos de la sociedad.