La VoZ digital | SENAD sacó de circulación unas 5 toneladas de droga

2021-06-26 | 17:34

Narcotráfico

SENAD sacó de circulación unas 5 toneladas de droga
103

Gentileza. Gentileza.
La Secretaría Nacional de Administración de Drogas (Senad), informó que centros de almacenamiento con capacidad para producir y empaquetar toneladas de marihuana fueron desbaratados por agentes de m institución, en zona de Bella Vista Norte del departamento de Amambay. Todos los mecanismos logísticos fueron destruidos junto a más de 5 toneladas de droga.

La Senad explicó que para ubicar, allanar y destruir las redes de estructuras montadas, los intervinientes tuvieron que transitar la zona conocida como Alpasa.

Esta comitiva, acompañada por el fiscal Celso Morales, llegó hasta el lugar donde se encontraban tres campamentos repletos de paquetes de la hierba ya procesada.

Fueron hallados 1.750 kilos de la sustancia ya embalada y prensada, 400 kilos picada prensas de metal y zarandas. Se menciona además que en los terrenos cercanos a los puntos de producción fue erradicada una hectárea de cultivo ilegal.

El operativo terminó por sacar de circulación al menos unos 5.350 kilos de cannabis ilícito, pertenecientes a esquemas de tráfico con capacidad para generar complejos de procesamiento con amplitud para colocar toneladas de drogas en el Brasil principalmente