La VoZ digital | Giuzzio analiza ampliar el sistema de videovigilancia en ciudades del interior

2021-06-28 | 20:08

SEGURIDAD PÚBLICA

Giuzzio analiza ampliar el sistema de videovigilancia en ciudades del interior
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio del Interior, cuyo titular es el doctor Arnaldo Giuzzio, proyecta instalar más cámaras de videovigilancia en el interior, La cartera estatal busca aliados para el fortalecimiento del sistema de videovigilancia de la Policía Nacional y de ese modo, instalar los equipos de este tipo en el interior del país.

El Ministerio del Interior analiza la posibilidad de ampliar la instalación de más centros de monitoreo y cámaras de videovigilancia en el interior del país, con el objetivo de reforzar la seguridad en puntos estratégicos.

En ese contexto, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez mantuvo una reunión con el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray y a una comitiva de representantes de la colonia menonita Manitoba, del departamento de San Pedro. 

El secretario de estado explicó sobre las capacidades tecnológicas y operativas del Centro de Monitoreo y cámaras instalado en sede de la Comisaría 53ª Central, del barrio San Miguel, de la ciudad de San Lorenzo.

La visita se realizó con el fin de sumar aliados para el fortalecimiento del sistema de videovigilancia de la Policía Nacional y de ese modo, instalar los equipos de este tipo en el interior del país.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio fue inaugurado en la sede de la Comisaría 53ª Central un completo sistema de monitoreo de cámaras de videovigilancia de alta resolución, incluyendo un sistema de reconocimiento facial.

Entretanto, el 23 del mismo mes, otro Centro de Monitoreo y cámaras de alta definición también fue inaugurado -esta vez- en sede de la Comisaría 8ª Central, de la ciudad de Capiatá. La mencionada infraestructura también se instalará en la ciudad de Ñemby.

El referido proyecto contempla la instalación total y funcionamiento de 53 nuevas cámaras de videovigilancia, ubicadas en puntos estratégicos de las zonas y jurisdicciones afectadas.

La concreción y puesta en marcha del Centro de Monitoreo de la Comisaría 8ª de Capiatá es resultado de una alianza estratégica entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a los efectos de articular mecanismos y acciones orientadas al fortalecimiento del Centro de Seguridad y Emergencias 911.