La VoZ digital | Utilizan nombres y fotos de agentes fiscales para extorsionar

2021-06-29 | 11:25

Ministerio Público

Utilizan nombres y fotos de agentes fiscales para extorsionar
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio Público se comunica a la ciudadanía sobre las extorsiones que se intentan realizar en diferentes modalidades. Ahora nuevamente prolifera la modalidad donde utilizan un número de teléfono y llaman en nombre de la agente fiscal Daniela Benítez, a través de un número que no corresponde a la representante del Ministerio Público.

A través de llamadas y mensajes vía whastapp desde el número telefónico 0975 626 776, en cuyo perfil se encuentra la fotografía de la agente fiscal, quien es nombrada en las llamada, la línea no pertenece a la misma y además, la persona involucrada decía ser secretaria de la fiscal Teresa Martinez (quien hoy es ministra de la Niñez)

La fiscal afectada ya realizó la denuncia policial correspondiente para individualizar a los responsables de este hecho punible. Cabe aclarar que la fotografía visualizada en el número telefónico referido, pertenece a la agente fiscal utilizado sin conocimiento de la misma. Sin embargo, desde el Ministerio Público se aclara, que la línea telefónica, el número desde el cual se contacta no pertenece a ningún fiscal o funcionario de la entidad. Y se reitera: poner a conocimiento de las autoridades en caso de que reciba algún tipo de llamado solicitando dinero supuestamente a nombre de agentes fiscales.

*Denunciar las llamadas o mensajes*

Se insta a la ciudadanía, que realicen las denuncias ante los organismos correspondientes para el esclarecimiento del caso, evitando extorsiones.
De acuerdo a la denuncia, estas personas se comunican con sus víctimas fingiendo ser representantes del Ministerio Público, para informarles sobre supuestas causas abiertas para luego solicitar dinero a cambio de “solucionar” supuestamente el proceso, ese sería el modus operandi utilizado y remiten a sus víctimas oficios falsos.

Algunas víctimas fueron identificadas en varias zona del país. Se recomienda a la ciudadanía permanecer alerta ante este tipo de hechos u otras formas de estafa realizadas

 

 

fiscalía