La VoZ digital | Fiscalía imputa a un hombre buscado por homicidio en el Brasil

2021-06-29 | 18:40

MINISTERIO PÚBLICO

Fiscalía imputa a un hombre buscado por homicidio en el Brasil
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Se trata de Angelin Aparecido Nunes (33), que habría amenazado con un arma blanca a la ex pareja de su concubina. Por este hecho la fiscala María del Carmen Meza lo imputó por coacción y coacción grave. Además, solicitó antecedentes del proceso que tiene en el vecino país.

La agente fiscal María del Carmen Meza de la Unidad Zonal de Iruña, formuló imputación contra Angelin Aparecido Nunes (33), quien sería responsable en la comisión de los hechos punibles de coacción y coacción grave. Al mismo se lo considera peligroso porque soporta un proceso penal en Brasil por doble homicidio.

Segn los informes de la Fiscalía, el ahora procesado habría amenazado e intimidado, supuestamente con arma blanca, a Paulo Staczewski, ex pareja de su actual concubina.

En tal sentido, la presunta víctima tenía la intención de visitar a sus 3 hijas por quienes durante un tiempo abonó prestación alimentaria tras separarse de la madre. No obstante, cuando la mujer llevó a Aparecido Nunes a vivir con ella, Staczewski se habría percatado de que el dinero que daba no se utilizaba en favor de sus hijos.

Posteriormente, al ir a visitar a la niña fue recibido con amenazas mediante cuchillo por Aparecido Nunes.

Igualmente, el denunciante Daniel Staczewski, abuelo de las niñas y padre de Paulo Staczewski, alegó que cuando intentó visitar a las menores, fue intimado también por el encausado, requiriéndole que ya no las visité.

En la denuncia se manifestó igualmente que Aparecido tendría antecedentes en el Brasil por feminicidio y que usaría una cédula paraguaya para circular en el país, por lo que existen otras aristas que serán investigadas.

En tal sentido, la fiscal libró orden de captura para el presunto victimario y asimismo libró oficios al departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, al Departamento de Criminalística, Interpol y al Comando Tripartito de Ciudad del Este para el esclarecimiento del caso.

La representante del Ministerio Público requirió la medida de prisión preventiva para el investigado.