La VoZ digital | Las esperanzas se van desvaneciendo tras una semana de la tragedia de Miami

2021-07-01 | 08:27

Tragedia

Las esperanzas se van desvaneciendo tras una semana de la tragedia de Miami
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Tras una semana del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Surfside en Miami, 18 personas muertas y 145 desaparecidas es el saldo hasta el momento que reportan las autoridades locales. Entre las víctimas fueron identificadas 2 menores de edad, las hermanas Lucia y Emma Guara, de 4 y 10 años respectivamente.

Desde el colapso del edificio en Miami, que se produjo las 2:20 de la madrugada del pasado jueves 24 de junio, las labores de rescate no han cesado en el lugar.

Solo un adolescente fue encontrado con vida entre los escombros. Jonah Handler, de 15 años de edad, fue rescatado poco después del colapso de la estructura.

Los organismos encargados del manejo de emergencia no solo han tenido que lidiar con los escombros, la incertidumbre y el dolor de las personas que siguen a la espera de respuestas en los alrededores del lugar, sino que el clima inestable de la ciudad también ha sido una variable a enfrentar.

Ahora los cuerpos de prevención vigilan con especial atención los fenómenos que pudieran convertirse en tormentas y huracanes en los próximos días, y azotar la ciudad.

A pesar de todo, los trabajos se mantienen en el lugar al que acudieron expertos internacionales para asesorar y acompañar en las labores de búsqueda. “Hemos terminado de mapear todos los dormitorios, salas de estar y lugares donde creemos que las personas podrían estar”, dijo Elad Edri el comandante adjunto del equipo de rescate israelí que colabora con los socorristas estadounidenses desde el domingo.

“No se puede negar la situación actual: han pasado más de seis días desde el colapso y las posibilidades de encontrar personas con vida son escasas”, añadió. La lista de los desaparecidos, que se mantiene a la fecha en 145 personas, incluye a 29 latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile.

Entre los fallecidos se cuentan un venezolano y una uruguaya-venezolana que ya fueron identificados. Se espera que este jueves el presidente de Estados Unidos y la primera dama, Joe y Jill Biden, acudan al lugar de la tragedia para agradecer a los equipos de rescate y conocer a las familias afectadas.