La VoZ digital | Varias diligencias por desaparición de vacunas antiCOVID-19 en Lambare

2021-07-01 | 08:58

Coronavirus

Varias diligencias por desaparición de vacunas antiCOVID-19 en Lambare
103

Gentileza. Gentileza.
En el marco de la investigación de la desaparición de 2 frascos de la vacuna Moderna, que contenían 10 dosis cada una de inmunizantes, fueron realizadas varias diligencias. Entre las acciones promovidas se encuentran, declaraciones del personal del Hospital así como constituciones para recabar elementos.La fiscal interviniente Miriam Rodríguez, afirmó que llevaron a cabo acciones a los efectos de esclarecer el hecho.

“Básicamente el Ministerio Público, ha recepcionado ayer, una denuncia por el cual se comunica la desaparición básicamente de dos frascos que contienen diez dosis cada una de las vacunas de la marca Moderna, en consecuencia, esta representación fiscal realizó varias diligencias, tendientes a esclarecer el hecho investigado entre las cuales se tomaron declaraciones tanto al personal técnico, a la encargada de la vacunación propiamente, a la jefa del Programa ampliado de inmunizaciones de Lambaré y también a la Directora del Departamento de Epidemiologia del Hospital de Lambaré.

Aportaron ciertos datos, realizamos una constitución al Policlínico Municipal a los efectos de corroborar si existen o no cámaras de circuito cerrado en el lugar y poder tener mayores datos acerca de qué es lo que ocurrió certeramente.

Pudimos corroborar nosotros de que en lugar, existe un artefacto que funciona como cámara, el mismo no graba las imágenes porque solamente permite ver en tiempo actual esas imágenes que se proyectan a través de un dispositivo instalado que se conecta con el mismo, pero grabaciones no se pudo rescatar.

Bueno realmente, primero y principalmente habría que establecer el hecho ilícito de la desaparición de las vacunas, eventualmente los que adquieran esas vacunas pueden ser pasibles del hecho punible de reducción.”