La VoZ digital | MDI impulsa jornada con servicios interinstitucionales en Juan E. O’Leary

2021-07-01 | 15:10

ASISTENCIA

MDI impulsa jornada con servicios interinstitucionales en Juan E. O’Leary
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La comunidad de Juan E. O’Leary fue beneficiada con varios servicios interinstitucionales durante la jornada de hoy. Esto se realiza en el marco del programa “Seamos Ciudadanos - Construyendo Convivencia”, una en actividad coordinada e impulsada por el Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior -a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos y Direcciones Especializadas- desarrolló una nueva jornada de servicios interinstitucionales a la comunidad mediante el Programa “Seamos Ciudadanos - Construyendo Convivencia”, en la localidad de Juan Emiliano O’Leary, departamento de Alto Paraná.

En la oportunidad, brindaron atención a los pobladores agentes-funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, con servicio de cedulación de personas; Registro Civil, para trámites de documentaciones varias; así como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), con campañas de protección al niño y prevención de la violencia intrafamiliar.

También estuvieron presentes funcionarios del Centro de Salud local, con atención médica básica y aplicación de vacunas, en el marco del Esquema Nacional de Vacunación; Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, con atención documental migratoria a ciudadanos extranjeros residentes en la zona; Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la recepción y tramitación de reclamos; servicio de peluquería por parte de peluqueros de la Policía Nacional; Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH) y Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN).

Además, la comunidad pudo acceder a las numerosas ofertas de capacitación profesional que brindan el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Adultos mayores también recibieron atención, guía y asesoramiento en diversas áreas sociales.

La jornada se desarrolló en sede del Tingado Polideportivo de la localidad.

El Programa “Seamos Ciudadanos - Construyendo Convivencia” consiste en la coordinación y traslado -hasta las comunidades vulnerables, carenciadas y alejadas- de asistencia interinstitucional de servicios elementales, como odontología, atención médica básica, registro civil y cedulación de las personas, recepción y trámite de reclamos de servicios públicos (ANDE, ESSAP, COPACO), cuestiones administrativas municipales, atención a personas migrantes, atención a personas con discapacidad, entre otros, permitiendo a la gente acceder y tener una solución rápida y respuesta efectiva a sus necesidades.

La actividad estuvo acompañada por el intendente municipal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Everaldo Acosta Silva, y funcionarios técnicos de la Dirección General de Enlaces y Dirección de Población del Ministerio del Interior.