La VoZ digital | En CDE condenaron a un hombre que abusó de su sobrino menor de edad

2021-07-03 | 10:13

ABUSO

En CDE condenaron a un hombre que abusó de su sobrino menor de edad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Tribunal de Sentencia encontró culpable a un hombre del hecho punible de abuso sexual en niños y lo condenó a 18 años de pena privativa de libertad. El representante del Ministerio Público, Miguel Ángel Alvarenga fue el encargado de probar ante los magistrados del Poder Judicial que el acusado violentó la inocencia de un niño de 9 años.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público en un juicio oral y propició la condena de un hombre a 18 años pena privativa de libertad por el abuso sexual de su sobrino de 9 años de edad. El debate se realizó este viernes 2 de julio en el Poder Judicial del Alto Paraná.

La Fiscalía produjo suficientes pruebas documentales y testimoniales y de esa manera demostró la participación directa del acusado como autor del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Consecuentemente, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Marino Méndez y conformado por Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera, dictó la sentencia condenatoria.

Refieren los antecedentes, que la agresión sexual se produjo el 2 de enero de 2018, a las 18:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el kilómetro 40 del barrio San Blas del distrito de Yguazú. En aquel entonces, el menor se encontraba en la casa de su abuela en compañía de su tío, que estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

El hombre, estando ya alcoholizado, aprovechó que estaban solos en la casa para atacar al menor, le tapó la boca y lo sometió sexualmente a la fuerza. Seguidamente, le exhibió un cuchillo al niño y le advirtió que en caso de contar lo sucedido, lo mataría y arrojaría su cadáver en la calle. Luego, el criminal huyó del lugar.

Posteriormente, a las 20:00 aproximadamente, llegó al lugar la abuela y notó un comportamiento extraño de la víctima, quien se acostó como para dormir. Sin embargo, enseguida se levantó nuevamente, quejándose de dolor, asegurando que se había caído sobre un hierro.

Inmediatamente, la mujer llevó al niño hasta un centro asistencial, donde descubrieron el abuso sexual. Tras la comunicación al Ministerio Público, el menor fue inspeccionado por el médico forense, Dr. Hugo Céspedes, quien confirmó la agresión.

Después, el autor fue detenido y sometido a proceso penal, hasta que finalmente este viernes conoció su sentencia a 18 años de prisión.