La VoZ digital | Más de 33.400 personas con enfermedades de base fueron inmunizadas durante el sábado

2021-07-04 | 10:36

Coronavirus

Más de 33.400 personas con enfermedades de base fueron inmunizadas durante el sábado
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Salud señalan que unas 33.400 personas de 18 a 49 años con enfermedades de base, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Las inmunizaciones siguen durante este domingo.

«El día de hoy, 33.427 personas recibieron su primera dosis, una importante jornada para vencer al covid-19», informó ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez a través de su cuenta oficial en Twitter.

En ese sentido, el mandatario instó a la población a que acuda este domingo a los vacunatorios para recibir su dosis anticovid y «para seguir cuidandonos entre todos», subrayó.

Paraguay inició ayer la vacunación a personas de 18 años a 49 años, con enfermedad de base en todo el país. Este domingo, abarca a los que cuenten con terminación de cédula del “5” al “9”.

El listado de los vacunatorios habilitados para el efecto se encuentra disponible para su descarga en la plataforma “Vacunate”, en la cual también deben registrarse para acceder a las dosis.

El requisito fundamental consiste en presentar el certificado médico original que indique su enfermedad de base, firmado y sellado por un profesional médico. No es necesario que el certificado esté visado por la Dirección de Control de Profesiones, dependiente del Ministerio de Salud.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Borba aseguró que las vacunas están garantizadas para las personas de 18 a 49 años con comorbilidad, en el marco de la segunda fase del plan de vacunación anticovid.

“Es muy importante que la gente se registre, eso es fundamental, ya que eso nos va a permitir que podamos hacer una buena planificación y distribución de vacunas para que no falten en ningún vacunatorio”, enfatizó el titular de Salud Pública.

 

 

ip