La VoZ digital | Este lunes continúa vacunación para personas de 18 a 49 con enfermedades de base y mayores de 50

2021-07-05 | 07:01

Coronavirus

Este lunes continúa vacunación para personas de 18 a 49 con enfermedades de base y mayores de 50
103

Gentileza. Gentileza.
Las personas pendientes de vacunación, recibirán las dosis anticovid este lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de julio en todos los vacunatorios habilitados, en prosecución al plan nacional de vacunación que se encuentra en su segunda etapa. Se trata de los de 18 a 49 años con enfermedades de base así como los mayores de 50 años.

Las personas de 18 a 49 años con enfermedad de base y la población correspondiente a la franja de 50 años en adelante podrán acudir a los vacunatorios los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de julio para recibir las dosis anticovid. Se requiere registro en la web www.vacunate.gov.py  y certificado médico para el primer grupo.

Los vacunatorios habilitados se encuentran disponibles en la web www.vacunate.gov.py, donde también deben registrarse para poder acceder a los biológicos.

Aplicación de segundas dosis 

Los días jueves y viernes están destinados a la aplicación de segunda dosis, de tal manera a que la población complete el esquema de vacunación contra COVID-19. Para ello, se debe recurrir al mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis.  

Si la fecha de la segunda dosis cae un día sábado o domingo, la aplicación pasa para la siguiente semana de calendarización de segundas dosis. Lo mismo se aplica si la persona cumple su fecha de segunda dosis un viernes, pero por terminación de CI le corresponde un día antes, debe aguardar una semana para inmunizarse.

El calendario de la segunda dosis para las personas que recibieron la primera tanto de AstraZeneca como de Hayat Vax (Sinopharm) queda de la siguiente manera:

AstraZeneca

Recibieron primera dosis: (entre el 11 de abril al 16 de abril de 2021)

Segunda dosis: 8 de julio (terminación de CI 0 al 4)

                           9 de julio (terminación de CI 5 al 9)

Hayat Vax (SINOPHARM)

Recibieron primera dosis: (entre el 03 de junio al 09 de junio de 2021)

Segunda dosis: 8 de julio (terminación de CI 0 al 4)

                           9 de julio (terminación de CI 5 al 9)

Las demás plataformas, también se incluyen dentro de este calendario, una vez cumplido las cuatro semanas (un mes) de aplicación de primera dosis.

 

 

Fuente: Salud