La VoZ digital | Detuvieron a una persona en el marco de la investigación del atentado en Nueva Colombia

2021-07-05 | 14:30

INVESTIGACIÓN

Detuvieron a una persona en el marco de la investigación del atentado en Nueva Colombia
103

Allanamiento realizado por la Policía y el Ministerio Público. GENTILEZA Allanamiento realizado por la Policía y el Ministerio Público. GENTILEZA
Agentes fiscales y uniformados de la Policía Nacional realizaron varios allanamientos simultáneos como parte de la investigación del atentado a la intendenta del distrito de Nueva Colombia, Lida Escobar. Desde el Ministerio Público informaron de la detención de Alice Noemí Acosta Hermosilla, de 22 años.

Los agentes fiscales Carlos Maldonado, María Irene Álvarez y Claudia Aguilera realizaron esta mañana un allanamiento en Altos (Cordillera), con acompañamiento de personal policial del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. La diligencia es en relación al atentado producido días atrás contra la Intendenta de Nueva Colombia, Lida Escobar.

El equipo investigador se constituyó en dos viviendas con el fin de incautar evidencias y otros datos que ayuden a la investigación. En ese sentido, en la primera vivienda allanada no se encontraron indicios relacionados al hecho investigado.

En la segunda vivienda allanada, quedó detenida Alice Noemí Acosta Hermosilla (22 años) y se incautaron varias evidencias, como ser: un celular de la Marca Samsung, ropas camufladas y pertrechos de uso militar y una habilitación de vehículo a nombre de Daniel Acosta Rojas.

Refieren los antecedentes del caso que a finales de junio, desconocidos ingresaron a la vivienda de la Intendenta de Nueva Colombia, Lida Escobar e intentaron atentar contra su vida.