La VoZ digital | Yacyretá donó colchones y edredones para las personas privadas de libertad

2021-07-05 | 18:26

PARA EL FRÍO

Yacyretá donó colchones y edredones para las personas privadas de libertad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Penitenciaría Regional de Misiones recibió de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) como donación 150 unidades de colchón espuma y 150 frazadas de tipo polar edredón doble fas. La donación fue recibida por el capellán Cristóbal Leiva, e irá destinada para dos pabellones cristianos.

La donación de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) de colchones y frazadas contribuye al mejoramiento del bienestar de las Personas Privadas de Libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Misiones. El director de la sede penitenciaria, Víctor Aliente, valoró la donación al tiempo de destacar varias innovaciones aplicadas desde que ocupa el cargo.

La donación consiste en 150 unidades de colchón tipo espuma de alta densidad, de 100 cm de ancho, 1,90 cm de largo y 15 cm de grosor; además, 150 unidades de frazadas de primera calidad tipo polar edredón doble fas, de 1,90 cm de ancho y 2,20 cm de largo.

En sencillo acto realizado este lunes con todos los protocolos de sanidad, en representación de la EBY, Luis Amarilla, delegado de Coordinación Social Sede Ayolas, hizo entrega del lote de productos al capellán Cristóbal Leiva, responsable del Programa Transformación Integral para PPL.

Por su parte, el director de la penitenciaría de Misiones, Víctor Aliente, destacó la valiosa donación por parte de la EBY, y calificó de importante la alianza estratégica que se pueda lograr con otras instituciones del Estado para mejorar el bienestar de las personas privadas de libertad.

“Son dos pabellones cristianos donde se encuentran una gran cantidad de PPL. Se está trabajando con ellos, o sea, hay un cambio en ellos muy evidente, lo que es muy positivo para esta administración”, dijo Aliente.

El actual director de la Penitenciaría Regional de Misiones asumió al cargo en diciembre pasado, desde entonces, aplicó varias innovaciones que mejoran el bienestar y seguridad de las PPL, como transformación pabellones, pronta habilitación de show room de productos penitenciarios, la conversión de un móvil de traslado de PPL en desuso a una ambulancia activa, entre otras reformas.