La VoZ digital | No es gasto, sino inversión, dice Comandante de la FTC

2021-07-06 | 09:02

Zona norte

No es gasto, sino inversión, dice Comandante de la FTC
103

Gentileza Gentileza
"Para mí, la palabra gasto, está mal. Es inversión. Si vos construís una muralla en tu casa estás invirtiendo en seguridad. El neto de lo que cuesta (la FTC) es de 49 .000 millones de guaraníes. Se ha desvestido a un santo para gastar a otro, se destina personal que debería ir a otro lado no más. Cubrimos tres departamentos en áreas problemáticas. Son 40.500 kilómetros cuadrados. Nosotros nos movemos conforme a la amenaza", dijo Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Históricamente no hemos tenido conflictos en la zona de Puentesiño. Ni siquiera la comida pedimos a los dueños de los lugares a los que vamos. No creo que se pueda probar”  sobre supuestos pagos para que monten guardia. Es un mito que no entramos a los montes. Los últimos enfrentamientos no fueron en la ciudad Si no entramos a los montes, ¿Cómo fue eso?”, agregó.

Caso Jorge Ríos: “Tenemos la información de que la infeliz ejecución ocurre en Brasil, con eso no estoy diciendo que no se hizo nada”

Sobre ACA-EP: “Teníamos la información de que se reagruparon. Pero como son pocos, tienen movilidad ágil en un área basta. A hoy sabemos que estuvieron en otros accionares violentos, porque comparamos los indicios, pero eso es a hoy. No ha variado mucho el grupo, se integraron dos o tres. Podría ser una suerte de iniciación”

 

 

780 am