La VoZ digital | El millón de vacunas donadas por Estados Unidos, llega el sábado

2021-07-06 | 10:10

Coronavirus

El millón de vacunas donadas por Estados Unidos, llega el sábado
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Borba confirmó que este sábado estará arribado el lote de un millón de vacunas donadas por Estados Unidos. Se trata de la Pfizer y con esto no se descarta que la inmunización se abra para toda la población.

Borba confirmó que el millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos llega el sábado.

Habló de la necesidad de seguir manejando un calendario ante la inminente apertura de las inmunizaciones a la población en general a fin de ir evitando las aglomeraciones.

El secretario de estado adelantó a su vez que la próxima semana estarán llegando las vacunas adquiridas por Salud.

“La siguiente semana empezamos a recibir la primera partida y estas serían partidas semanales, que mensualmente sumarían 300.000 a 400.000 dosis. Todo esto calendarizado", explicó.

“Van a estar en la mayoría de los vacunatorios, pero no en todos por la cuestión de logística y refrigeración”, aclaró.

Por otro lado, el ministro destacó que el porcentaje de vacunados sobre los registrados ronda el 75% al 80%, por lo que se estima que gran parte de la ciudadanía registrada se acercará a recibir las dosis durante los próximos días.

“Queremos llegar a la mayor cantidad de gente y darle la oportunidad a la gente que quiere vacunarse y la idea es que la vacuna esté inoculada en la persona y no en la heladera”, concluyó.

“Vamos a hacer de forma ordenada (…) Generacionalmente, con número de cédula, para ir haciéndolo de forma ordenada, relativamente rápida y responsable, porque o si no se tendrá una aglomeración importante", refirió. 

Adelantó que entre el jueves y viernes estarán anunciando el próximo calendario de vacunación que se manejará desde el lunes 12 de junio. Insistió en la importancia de que la ciudadanía se inscriba en www.vacunate.gov.py, para ayudar a la planificación de la logística y el envío a cada ciudad.

Destacó que la logística de las vacunas de Pfizer es muy delicada, por lo cual se debe tener en cuenta el registro para el envío a cada vacunatorio. Sin embargo, aseguró que en cada puesto los trabajadores pueden inscribir a las personas que no sepan cómo hacerlo previamente.