La VoZ digital | Senad detecta un laboratorio clandestino de cocaína en Pedro Juan Caballero

2021-07-06 | 16:40

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Senad detecta un laboratorio clandestino de cocaína en Pedro Juan Caballero
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras un procedimiento antidrogas realizado por la Senad, en compañía del Ministerio Público, encontraron un laboratorio clandestino de cocaína en predio rural de la capital del departamento de Amambay. También encontraron casi 13 kilos de cocaína y elementos de procesamiento.

A la par de operativos urbanos que buscan capturas de lideres narcos en el departamento de Amambay, otro equipo se dedicó al impulso de procedimientos rurales que terminaron por localizar un laboratorio clandestino para el procesamiento de cocaína en la Colonia Victoria’i de Pedro Juan Caballero. En lugar fueron confiscados insumos y herramientas para dicha función.

En la intervención participó el fiscal Abg. Celso Morales. La incursión fue desarrollada sobre evidencias de funcionamiento de un laboratorio clandestino, el cual fue montado fuera del perímetro urbano y puesto en las afueras del Pedro Juan Caballero.

En el tramo final del patrullaje fue hallada la vivienda en la que estaban ocultos unos 12 kilos 700 gramos de cocaína. Así también, fueron confiscados, una prensa de metal, con capacidad para 6 toneladas, rollos de papel aluminio hasta cintas de embalar.

Aunque el perímetro en el cual está asentado el inmueble fue revisado no fueron halladas personas. Todas las evidencias fueron derivadas hasta la Base Regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero.