La VoZ digital | Giuzzio verifica comisaría donde instalarán nuevo Centro de Monitoreo para el departamento Central

2021-07-08 | 18:07

SEGURIDAD CIUDADANA

Giuzzio verifica comisaría donde instalarán nuevo Centro de Monitoreo para el departamento Central
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Proyectando la instalación de un nuevo Centro de Monitoreo en el departamento Central, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio visitó sede de la Comisaría Primera de la ciudad de San Lorenzo. El proyecto contempla la instalación total y funcionamiento de 53 nuevas cámaras de videovigilancia de alta resolución, ubicadas en puntos estratégicos de las zonas y jurisdicciones afectadas.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, se trasladó hasta la Comisaría Primera Central, de la ciudad de San Lorenzo, a los efectos de interiorizarse de la situación edilicia del recinto y sus actuales capacidades tecnológicas y operativas.

Los datos colectados por el secretario de Estado son con vistas al proyecto de instalación de un Centro de Monitoreo de cámaras de videovigilancia de alta resolución en dicha dependencia policial.

Cabe recordar que modernos Centros de Monitoreo fueron habilitados en el mes de junio pasado en diversas Comisarías del departamento Central, como en la Comisaría 53°, del barrio San Miguel, de San Lorenzo; en la Comisaría 8° de Capiatá y en la Comisaría 7° de Ñemby.

En este sentido, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció días atrás el inicio de una segunda etapa del proceso con la instalación próxima de cinco Comisarías modelo, tanto en Asunción como en el departamento Central, que tendrán -además de Centros de Monitoreo- la capacidad tecnológica del “Sistema de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos” en personas con procesos judiciales beneficiadas con el arresto domiciliario u otras medidas alternativas a la prisión.

"La siguiente etapa será la instalación de cinco Comisarías modelo, tanto en Asunción como en Central, que tendrán la capacidad de un Sistema de Monitoreo mucho más amplio y la cobertura ya preparada como para incorporar el Sistema de Dispositivos Electrónicos para los diferentes hechos punibles, ya sean pulseras, tobilleras o brazaletes, que puedan ser utilizados -inclusive- desde las mismas Comisarías", explicó en aquella ocasión el ministro Arnaldo Giuzzio.

El proyecto contempla la instalación total y funcionamiento de 53 nuevas cámaras de videovigilancia de alta resolución, ubicadas en puntos estratégicos de las zonas y jurisdicciones afectadas.

La concreción y puesta en marcha de los Centros de Monitoreo es resultado de una alianza estratégica entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), a los efectos de articular mecanismos y acciones orientadas al fortalecimiento del Centro de Seguridad y Emergencias 911.