La VoZ digital | El Megavacunatorio en el Aratirí operará 24/7 desde el lunes

2021-07-09 | 18:22

PANDEMIA

El Megavacunatorio en el Aratirí operará 24/7 desde el lunes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Gobierno confirmó que el megavacunatorio montado en el autódromo de Capiatá funcionará las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con la finalidad de acelerar el Plan Nacional de Vacunación y lograr inmunizar a la mayor cantidad de personase en el menor tiempo posible. Estará habilitado desde el próximo 12 de julio, a partir de las 07:00.

El centro vacunatorio anticovid, ubicado en el autódromo “Rubén Dumot”, ex Aratirí, funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. Estará habilitado desde el próximo 12 de julio, a partir de las 07:00. 

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, anunció que el centro vacunatorio ubicado en el autódromo “Rubén Dumot” ya se encuentra listo para operar desde el lunes 12 de julio, las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la modalidad autovac.

El autódromo es el único vacunatorio que no tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad. Este lunes 12 de julio, arranca con los docentes de todos los niveles, Fuerza Armada, Policía Nacional, Bomberos, Guardias Penitenciarios, Fiscalía y comunicadores.

“Estará abierto a todo público que se encuentre dentro del rango de edad, a efectos de recibir las dosis anticovid”, refirió el ministro Roa.

Los vehículos que ingresen al autódromo pueden llevar a otras personas, de acuerdo a su capacidad, evitando aglomeraciones.

Con la puesta en marcha del Mega Vacunatorio, se podrá optimizar y acelerar los procesos de vacunación en el país, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que actualmente se encuentra en su segunda etapa.

Simulacro en terreno del autódromo

Las obras del autódromo se encuentran muy avanzadas, según lo manifestado por el ministro Roa, por lo cual, este sábado, a partir de las 09:00, se hará un simulacro con situaciones reales que se puedan presentar durante el proceso de vacunación. 

"Queremos poner a prueba todos los equipos que van a estar trabajando durante las 24 horas. Es crucial para nosotros, durante este sábado, hacer el simulacro para que podamos realizar los ajustes pertinentes y, el día domingo, ultimar todos los detalles para arrancar el lunes”, refirió Joaquín Roa.

Asimismo, mencionó que CONATEL ha autorizado la transmisión en vivo, a través de una radio comunitaria exclusivamente para la zona de 55 hectáreas del autódromo, que estará emitiendo todo tipo de información referente a este vacunatorio para las personas que sintonicen la frecuencia 90.5 FM.