La VoZ digital | Paraguay recibió 120 concentradores de oxígeno donados por taiwaneses

2021-07-09 | 18:37

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Paraguay recibió 120 concentradores de oxígeno donados por taiwaneses
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la Cancillería Nacional informaron que, como resultado de las gestiones para coadyuvar en la lucha contra la Covid-19, hoy se dio el arribo del primer lote del total de 120 concentradores de oxígeno donados por la República de Taiwán, reafirmando así los excelentes lazos de amistad.

Este viernes arribó al país el primer lote de los 120 concentradores de oxígeno donados por la República de China (Taiwán) para la atención de pacientes con covid-19.

Los concentradores proporcionan oxigenoterapia a los pacientes en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.

Los mismos se caracterizan por producir suficiente oxígeno para los pacientes con mínimos requerimientos.

La decena de equipos recibidos serán entregados al Ministerio de Salud para su distribución a los hospitales de referencia.

La Cancillería Nacional agradeció al gobierno de Taiwán la ayuda en la lucha contra el covid-19 y los excelentes lazos de amistad que unen a ambos países.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno taiwanés cooperó con el Paraguay en la entrega de elementos de bioseguridad, equipos para la atención a pacientes covid-19 e insumos médicos.