La VoZ digital | Califican de exitoso el simulacro de vacunación en el Aratirí

2021-07-10 | 14:06

Coronavirus

Califican de exitoso el simulacro de vacunación en el Aratirí
103

Gentileza. Gentileza.
Con situaciones cómo “niño perdido”, “familia que quiere retirarse de la fila”, “vehículo sin batería”, “vehículo sin combustible”, y otros posibles escenarios, califican de exitoso el simulacro del vacunatorio masivo realizado esta mañana en el Aratirí. La inmunización en el lugar será de 24 horas y estiman 8.000 vehículos por día.

Con un importante despliegue de funcionarios de diversas instituciones se realizó esta mañana el ensayo general de cómo será el dispositivo de ingreso, vacunación y salida en el megavacunatorio en el autódromo Rubén Dumot, de cara a su habilitación prevista para el 12 de julio.

El simulacro incluyó situaciones reales que pudieran presentarse en el lugar durante el proceso de espera para acceder a la inmunización, como el caso de “niño perdido”, “familia que quiere retirarse de la fila”, “vehículo sin batería”, “vehículo sin combustible”, entre otros hechos.

El operativo fue monitoreado de cerca por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín, de Salud Pública, Julio Borba y por el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, además de otras autoridades.

En ese contexto, el ministro Joaquín Roa detalló que el mega vacunatorio dispone de dos estaciones centrales, una de ellas para albergar a 45 brigadas de vacunación y la otra dispone de otros 20 más, con todas las comodidades para el personal de blanco.

El secretario de Estado remarcó que la infraestructura está en condiciones de recibir de manera diaria a 8.000 vehículos con un promedio de 16.000 inoculaciones al día. La misma estará operativa durante las 24 horas.

Asimismo, mencionó que la Conatel autorizó la transmisión en vivo, a través de una radio comunitaria exclusivamente para la zona de 55 hectáreas del autódromo, que estará emitiendo todo tipo de información referente a este vacunatorio para las personas que sintonicen la frecuencia 90.5 FM.

El autódromo es el único vacunatorio que no tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad. Este lunes 12 de julio, arranca con los docentes de todos los niveles, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, bomberos, guardias penitenciarios, fiscalía y comunicadores.

Con la puesta en marcha del megavacunatorio, se podrá optimizar y acelerar los procesos de vacunación en el país, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, que actualmente se encuentra en su segunda etapa.

 

 

ip