La VoZ digital | Ya son 86 los fallecidos en derrumbe de Miami

2021-07-10 | 14:19

Tragedia

Ya son 86 los fallecidos en derrumbe de Miami
103

Gentileza. Gentileza.
El número de muertos en el colapso de una torre de apartamentos en el área de Miami aumentó a 86 este sábado, después de que hayan sido encontrados otros ocho cuerpos. El viernes el balance se cerró con 79 muertos,después de que los trabajadores extrajeron 14 cuerpos más de las ruinas y dijeran que habían reducido la pila de escombros casi al nivel del suelo.

La recuperación deja 53 personas aún desaparecidas y se temía que murieran en los escombros de concreto y acero del edificio de 12 pisos frente al mar en Surfside, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa por la tarde.

El número de desaparecidos podría cambiar, ya que es posible que no todos estuvieran en el edificio cuando se derrumbó abruptamente en las primeras horas de la mañana del 24 de junio. Las autoridades aún tienen que determinar la causa del desastre.

La Policía de Miami-Dade identificó a ocho víctimas más el viernes (en total ya son 62 los cuerpos identificados), entre quienes figuran Sophia López Moreira —hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo— su marido Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos, Luis López Moreira III.

Los equipos que trabajaron las 24 horas del día durante 16 días han reducido el tamaño de la pila de escombros de cuatro o cinco pisos a casi el nivel del suelo, y algunos a nivel subterráneo.

El ritmo al que las cuadrillas encontraban a los muertos se ha acelerado desde que los equipos demolieron una sección aún en pie del edificio durante el fin de semana, lo que permitió un mayor acceso al interior de las ruinas y un mayor uso de equipo pesado.

Entre las notas positivas de esta catástrofe, Levine Cava informó de que un gato llamado Binx que vivía en el noveno piso del edificio antes de derrumbarse fue encontrado vivo en el área, y calificó el descubrimiento después de más de dos semanas como «una pequeña buena noticia».