La VoZ digital | Agentes penitenciarios aprueban curso de control de motines

2021-07-11 | 11:07

SISTEMA PENITENCIARIO

Agentes penitenciarios aprueban curso de control de motines
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Fueron 45 hombres y 57 mujeres quienes culminaron el curso que fue dictado por instructores de la Policía Nacional. Es la primera vez que las agentes penitenciarios pueden acceder a este tipo de capacitaciones, algo que fue destacado por la administración actual del Ministerio de Justicia, encabezada por Cecilia Pérez.

El curso fue dictado por instructores de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, y aprobaron la capacitación 102 agentes penitenciarios, de los cuales 57 son agentes femeninos. Las mismas participaron por primera vez de este tipo de capacitaciones, explicaron desde el Ministerio de Justicia. 

Ayer se realizó la clausura del Curso de Instrucción Básica en Control de Motines, dictado por especialistas de la Agrupación Especializada. La misma se realizó durante tres días, con un régimen de internado, en el campo de instrucción ubicado en el kilómetro 48 de la ciudad de Caacupé, el Departamento de Cordillera.

La instrucción consistió en operaciones específicas de seguridad, como control de motines, procedimiento de requisa, cobertura de autoridades en recorrido de Centros Penitenciarios, uso de máscaras antigás, uso de agentes químicos, y manejo de armas.

La ceremonia de clausura contó con la participación de la ministra de Justicia Cecilia Pérez, y el comandante de la Policía Nacional Luis Arias. La ministra agradeció la colaboración de la institución policial, no sólo por ofrecer sus instalaciones y a sus instructores para el curso, sino por el constante apoyo, pues se actualmente existe una emergencia penitenciaria.

Por otro lado, la ministra Pérez felicitó a los agentes penitenciarios por la aprobación del curso de instrucción básica, y afirmó que tienen la gran responsabilidad de custodiar los centros penitenciarios y que deben tener una conducta ejemplar en todo momento.

Las jornadas de instrucción básica continuarán realizándose con la participación de más agentes penitenciarios, incluidos directores de las cárceles.