La VoZ digital | Militares fueron imputados por tráfico de armas

2021-07-11 | 14:24

MINISTERIO PÚBLICO

Militares fueron imputados por tráfico de armas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los tenientes Aurelio Germán Chamorro Martínez y Alejandro Rodas Ávalos fueron detenidos ayer en un operativo fiscal policial. Ellos tenían en su poder un fusil de asalto y varias municiones.

El fiscal de Luque, Silvio Alegre, presentó Imputación contra militares por supuestos hechos de detentación y tráfico ilícito de armas de fuego.

Los procesados son Aurelio Germán Chamorro Martínez, Teniente 1° de Aviación y, Alejandro Rodas Ávalos, Teniente 1° de Infantería.

La Imputación es por la presunta participación de los mismos en varios hechos punibles establecidos en la Ley 4036/10 "De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines", entre ellos, la detentación y el tráfico ilícito de armas y municiones.

Los hechos atribuidos a los mismos versan sobre la tenencia y comercialización de un arma de fuego tipo fusil, sin número de serie visible, con dos cargadores de color negro, sin inscripción visible a simple vista y, 350 cartuchos de arma de fuego calibre 5.56, por los cuales se observa en la base del culote la inscripción DIMABEL PY 5.56 * 45 15, los cuales fueron incautados, además de vehículos y aparatos celulares, siendo aprehendidos dichos militares por personal policial interviniente, en fecha 10 de julio del corriente año.

Junto con la imputación formulada, se requirió al Juzgado Penal, la prisión preventiva de los citados autores del hecho.