La VoZ digital | Senadores se salvan entre ellos y archivan proyectos de pérdida de investidura

2021-07-13 | 15:42

PODER LEGISLATIVO

Senadores se salvan entre ellos y archivan proyectos de pérdida de investidura
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Durante una sesión extraordinaria convocada por la Cámara se Senadores, los miembros de este estamento legislativo trataron los proyectos de pérdida de investidura de Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y Sixto Pereira. Sin embargo, solo hubo votos por el rechazo y ausentes.

El senador Juan Carlos Galavera, calificó de la maniobra de blanqueamiento como “burda. Es una sesión de lavandina”. Aunque ela sesión empezó con fuertes debates y acusaciones de pactos, los senadores finalmente aprobaron convertirse en comisión y finalmente rechazar todos los pedidos de pérdidas de investidura.

Los salvados fueron los colorados Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann, con antecedentes de procesos judiciales, y el senador del Frente Guasu y actual vicepresidente de la Cámara, Sixto Pereira.

Para salvar a ZI hubo 19 votos por el rechazo, 6 abstenciones y 20 ausentes. Para archivar la pérdida de investidura de Friedmann se contaron 19 votos en contra, 7 abstenciones y 19 ausentes; y para anular la expulsión de Pereira se contabilizaron 22 votos por el rechazo, 3 abstenciones y 20 ausentes.

La sesión se dio en la fecha, y en poco más de dos horas después ya estaba siendo tratado para salvar a todos. El patraqueridista Stephan Rasmussen solicitó cuarto intermedio de 24 horas, pero fue rechazado por 25 votos.

Luego del rechazo, senadores de Patria Querida, algunos del PLRA, de la ANR, no participaron de la sesión.