La VoZ digital | Allanaron tres locales investigando el re-etiquetado de productos alimenticios

2021-07-13 | 17:48

ALIMENTOS

Allanaron tres locales investigando el re-etiquetado de productos alimenticios
103

Procedimiento realizado en la fecha. GENTILEZA Procedimiento realizado en la fecha. GENTILEZA
Los procedimientos se realizaron en las ciudad de Asunción y Villa Elisa. Los allanamientos estuvieron a cargo del Ministerio Público, con acompañamiento de efectivos policiales y funcionarios del INAN.

El agente fiscal Miguel Quintana, acompañado por un equipo de policías del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros y funcionarios del  Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), realizó 3 allanamientos en búsqueda de productos que volvieron a ser etiquetados. 

El primer procedimiento se realizó en un depósito ubicado en la ciudad de Villa Elisa, y los restantes se hicieron en una distribuidora y en una oficina administrativa ubicados en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción. Todo esto a los efectos de búsqueda y posterior incautación de productos comestibles  cuyos etiquetados de importación y/o código de barras  aparentemente habrían sido reemplazados.

Se verificaron aceites y mayonesas de la marca Costa del Sol, donde se incautaron documentaciones  como despachos aduaneros, facturas de venta y compras, nota de remisión a fin de determinar la trazabilidad y legalidad de los productos.

Desde la Fiscalía indicaron que se hará un análisis documental ya que aparentemente ya se habrían vendido los productos con la doble etiqueta y así también se vendieron todos los artículos que ingresaron con doble etiquetado; por su parte el INAN elaborará un informe para verificar si la importadora tenía autorización administrativa para el re-etiquetado.