La VoZ digital | Calor y lluvias en algunos puntos del país para este miércoles

2021-07-14 | 08:01

Clima

Calor y lluvias en algunos puntos del país para este miércoles
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia calor para esta mitad de semana, con temperaturas mínimas de 21 y máximas de 32 grados. El cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte

Ambiente cálido caracteriza el amanecer de este miércoles a nivel país. Las temperaturas máximas rondarían entre 25 a 29°C en los departamentos del sur de la region Oriental, mientras que en el resto del territorio nacional oscilarían entre 30 a 36°C, por lo que la tarde se presentaría calurosa.

Se prevé aumento de la nubosidad y vientos moderados del norte.

Con la proximidad de un frente frio a nuestro territorio se esperan hacia el final de la jornada lluvias y tormentas eléctricas que estarían afectando primeramente al sur del país para luego ir extendiéndose a otros puntos del territorio durante la madrugada y mañana del día jueves 15.

No se descarta que se desarrollen de manera puntual fenómenos importantes sobre el área de afectación de estas tormentas.
A partir del jueves se esperan descenso de la temperatura y vientos del sector sur favoreciendo a un ambiente fresco, condición que se extendería durante el fin de semana.