La VoZ digital | Recuerdan que el 80% de los abusos a menores se dan en el entorno familiar

2021-07-16 | 09:28

Abuso de menores

Recuerdan que el 80% de los abusos a menores se dan en el entorno familiar
103

Gentileza. Gentileza.
Aníbal Cabrera, director Ejecutivo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia recordó que el 80% de las denuncias sobre abuso de menores que recibe el Ministerio Público, provienen del entorno familiar cercano. Lamentó que esta situación no sea prioritaria para el Gobierno.

Cabrera habló acerca de los casos de abusos a menores y se refirió sobre todo al último que se conoció públicamente, el de una niña de 11 años, víctima de abuso, que dio a luz este jueves en el Hospital San Pablo.

“Hemos sido testigos de lo que parece ser una estadística más. Dos niñas por día dan a luz entre 10 a 14 años de edad víctimas de abuso y violencia sexual, llegamos tarde todo el tiempo no hay educación, no hay servicios soicales que ven en que condiciones están los niños y niñas”, expresó.

Asimismo dijo que cada año entre 300 a 400 menores de 18 años ya tienen 4 hijos, lo que significa que toda su infancia y adolescencia fueron abusadas.

Agregó que, de acuerdo a la estadística del Ministerio de Salud, aumentó la cantidad de muertes materno- infantil y adolescentes en los últimos años. “No hay un cuerpo biológico a los 11 años preparado para ejercer los roles funciones que no son propias de esa edad”, dijo.

 

 

Ñanduti