La VoZ digital | Fiscalía imputa a un hombres por abondo e insalubridad de tres niñas

2021-07-17 | 14:59

MALOS CUIDADOS

Fiscalía imputa a un hombres por abondo e insalubridad de tres niñas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las autoridades actuaron en un hecho donde denunciaron el abandono y mal cuidado de tres niñas por parte de su padre. Las pequeñas presentaban cuadros de pediculosis, escabiosis y miasis, e incluso una de ellas tenía larvas en el cuerpo.

El fiscal Guillermo Sanabria presentó imputación contra un hombre por Violación y Deber del cuidado, Omisión de Auxilio y Violencia Familiar, tras denuncia por la situación de insalubridad en la que se encontraba una niña de 2 años, y 6 meses, hija del investigado y a cuyo cargo estaba la víctima.

La menor fue atendida y se identificó pediculosis,  escabiosis y miasis. Así también se le extrajo 250 unidades de larvas de gusanos. El procedimiento quirúrgico debió ser realizado bajo sedación y se encuentra en observación.

Otras dos niñas también fueron rescatadas, que también presentaban cuadros médicos, así como también pediculosis,  escabiosis y escoriaciones.

Funcionarios de la Unidad se constituyeron en la vivienda donde se pudo verificar el estado de abandono en la que vivía la niña.