La VoZ digital | Finaliza periodo de inscripción de candidaturas para las Elecciones Municipales

2021-07-17 | 16:52

ELECCIONES

Finaliza periodo de inscripción de candidaturas para las Elecciones Municipales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este sábado finaliza el periodo de inscripción de candidaturas para las elecciones municipales previstas para el 10 de octubre, conforme lo indica el Cronograma Electoral.

La Justicia Electoral recuerda que hasta las 23:59 horas de este sábado, tienen tiempo las organizaciones políticas que desean participar de dichos comicios para inscribir a sus candidatos.

El justificativo legal, además de la Resolución TSJE Nº 42/2020, es lo que indica la Ley 635/1995 “Que Reglamenta la Justicia Electoral”, en su Art. 18, inc. J. El citado artículo manifiesta que uno de los deberes y atribuciones de los Juzgados Electorales es el de  inscribir las candidaturas a intendentes, concejales municipales y sus apoderados.

Considerando que hoy es el último día del procedimiento, las oficinas del Juzgado Electoral estarán abiertas hasta la medianoche.

Los referentes políticos deben presentar obligatoriamente los documentos requeridos por las legislaciones vigentes, acompañado del Formulario de Inscripción emitido por el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC) que el servicio digital provee a las organizaciones políticas tras realizar la carga de datos del candidato.

Al concluir este procedimiento, a partir del 18 de julio inicia el plazo de puesta de manifiesto de las candidaturas, a los efectos de presentarse las tachas e impugnaciones, que durará cinco días; desde el domingo 18 hasta el jueves 22 de julio.