La VoZ digital | Polémica: Alemania abandonó un partido por insultos racistas de hondureños

2021-07-17 | 18:27

FÚTBOL INTERNACIONAL

Polémica: Alemania abandonó un partido por insultos racistas de hondureños
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el marco de los preparativos de cara a las Olimpiadas, Alemania y Honduras disputaron un amistoso. Sin embargo, el Die Mannschaft terminó abandonando el encuentro por insultos racistas. "Los jugadores alemanes han decidido abandonar el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha recibiera insultos racistas", tuiteó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El equipo olímpico alemán de fútbol abandonó el terreno de juego a los 85 minutos de un partido amistoso preolímpico ante Honduras disputado en Japón al denunciar insultos racistas contra uno de sus jugadores.

"Los jugadores alemanes han decidido abandonar el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha recibiera insultos racistas", tuiteó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Cuando uno de nuestros jugadores es víctima de racismo, jugar no es una opción", afirmó el entrenador del equipo alemán Stefan Kuntz. El partido terminó empatado 1-1.

Por otro lado, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras alegó en Twitter que fue un "malentendido entre los futbolistas de ambos países" en el transcurso del encuentro, el último de la selección alemana antes de su comienzo en el torneo olímpico.

Los alemanes, medallistas de plata en 2016, debutan el 22 de julio contra Brasil, vigente campeón olímpico.

Torunarigha ya había denunciado en febrero del 2020 que aficionados del Schlake 04 le habían proferido gritos de mono en las gradas durante un encuentro de la Copa de Alemania con su club, el Hertha de Berlín.

Su reacción sobre el terreno de juego le valió en esa época ser expulsado, lo que avivó la polémica recurrente sobre el racismo en los estadios.

 

 

 

 

Fuente DW