La VoZ digital | Dictan talleres sobre finanzas a personas privadas de libertad

2021-07-19 | 17:24

REINSERCIÓN SOCIAL

Dictan talleres sobre finanzas a personas privadas de libertad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los cursos fueron realizados para los internados del centro penitenciario Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE). Se trata de un programa de talleres para el desarrollo integral de las personas privadas de libertad, y que en esta oportunidad tuvo énfasis en Finanzas para Emprendedores.

La iniciativa de reinserción del Ministerio de Justicia llega a 15 personas privadas de libertad (PPL) de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) con talleres para el desarrollo integral de las PPL.

Uno de ellos, con énfasis en Finanzas para Emprendedores es realizado por profesional cualificado de Moirũ, empresa que en convenio con la cartera de Justicia viene otorgando oportunidades laborales para las PPL.

El objetivo del taller de finanzas es otorgar conceptos económicos básicos y prácticos de economía y finanzas de emprendedurismo en el día a día, técnicas de organización, cálculo de costo-beneficios de los productos, gestiones de presupuesto personal y comercial, manejo de proveedores, trato exitoso de atención a clientes y administración de crisis.

“Estas actividades conllevan un doble impacto para las PPL, emocional por la significancia del estado de encierro y de reinserción social por las competencias económicas y laborales para perder el miedo a emprender”, esbozó la directora de Bienestar y Reinserción Social Vanessa Napout,

Los talleres que fueron lanzados en mayo se extenderán hasta noviembre en una frecuencia de clases semanal marcada para los viernes y sábados. Sabrina Oxilia, contadora y emprendedora al frente de su propia empresa, es la encargada de trasmitir los conocimientos en el área de finanzas con la particular implicancia de trasladar las técnicas de un modo amigable y sencillo de comprender.