La VoZ digital | Con más esperanzas que certezas aguardan llegada de segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik para agosto

2021-07-20 | 09:16

Coronavirus

Con más esperanzas que certezas aguardan llegada de segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik para agosto
103

Gentileza Gentileza
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro dij que esperan la llegada de la segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik para agosto. Acotó que no puede asegurar esto, pero es lo que manejan desde la Cancillería.

“Yo no puedo confirmar, pero Cancillería ya lo maneja y si eso no resultase, tenemos experiencias en otros países sobre la intercambiabilidad de vacunas”, dijo el profesional a la 1080 am.

Castrp expresó que el calendario de aplicación de segunda dosis de AstraZeneca, que se dio a conocer este lunes, se encuentra garantizado, ya que se guardaron dosis para reforzar en el intervalo de tres meses.

“Garantizando ese intervalo, sí hay dosis que se pueden complementar”, refirió. 

“Hay experiencias de países donde se aplican la AstraZeneca y como segunda dosis la Pfizer, es una opción que manejamos, pero necesitamos el parecer de Cotenai y vamos a evaluarlo. Por ahora, seguimos esperando la llegada de más dosis”, agregó. 

Hasta el momento COVAX sólo envió 304.800 dosis de AstraZeneca, de las 4.200.000 vacunas que se adquirieron por el Gobierno.