La VoZ digital | Lo condenaron a 10 años por tenencia y tráfico de cocaína

2021-07-21 | 07:17

Narcotráfico

Lo condenaron a 10 años por tenencia y tráfico de cocaína
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en el Juicio Oral que derivó en la condena de Arlindo Tomás López Saldívar, quien deberá cumplir 10 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable de portar cocaína en el interior de una maleta desde Paraguay, cuyo destino debía ser España. El hombre fue acusado por Tenencia sin autorización y Tráfico Internacional de Sustancias Estupefacientes.

A criterio de la representación fiscal, las calificaciones jurídicas que corresponden a sus conductas son las previstas en los artículos 26 (Tráfico internacional de drogas) y 27 (Tenencia de drogas) de la Ley 1340/1988, y sus modificatorias; en carácter de autor, de conformidad al artículo 29, inciso 1° del Código Penal.

Los antecedentes de la causa refieren que en fecha 26 de octubre de 2019, siendo las 19:00, aproximadamente, el señor Arlindo López se propuso viajar a España desde Paraguay, trasladando consigo, dentro de su maleta, un kilo con cuarenta gramos de cocaína envuelta en una bolsa de plástico.

Esta maleta fue retenida, en zona de la bodega del Aeropuerto Silvio Pettirossi, una vez que el señor López, con pasaporte P 490.256, realizó todos los actos necesarios para el abordaje de sus pertenencias al avión de la firma Air Europa UX24.

La sospecha sobre el tráfico internacional de drogas peligrosas se dio a partir de la comunicación realizada por la Brigada Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la SENAD, a través de la cual se señala que el Can antidrogas de nombre Akira, guiado por el Sub Oficial Adán Acosta, detectó las sustancias en la bodega donde se hallan los Rayos X de la DINAC. El Can se sentó, indicando la presencia de estupefacientes dentro del equipaje del pasajero de la línea Air Europa, Arlindo López Saldívar, quien tenía como destino final, la ciudad de Madrid, España.

El tribunal de Sentencia estuvo integrado por las Magistradas: Dina Marchuk, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández como miembros.

 

 

 

fiscalía