La VoZ digital | Comisión Voto Accesible organiza hoja de ruta para implementar Voto en Casa

2021-07-21 | 10:09

Municipales

Comisión Voto Accesible organiza hoja de ruta para implementar Voto en Casa
103

Gentileza. Gentileza.
Un simulacro de recorrido para ajustar los tiempos del circuito de votación que se realizará el día de las Elecciones Municipales es la tarea a la cual está abocada la Comisión Voto Accesible de modo a organizar todo lo que será el despliegue de trabajo que se desarrollará para la implementación del Programa Voto en Casa en los comicios del 10 de octubre

Esta tarea implica optimizar el tiempo que llevaría el proceso de votación de cada beneficiario y el traslado de los Miembros de Mesa Receptora de Votos de un domicilio a otro. 
 
Es importante señalar que la comisión está abocada, en este punto, a delinear una hoja de ruta que permitirá avanzar en las tareas previstas por el proceso electoral. Con base a esta prueba, se podrá determinar el tiempo que lleva cada recorrido, para que se pueda prever y prevenir  contratiempos evitables, a modo de cumplir en el día de las elecciones con los horarios que establece el Código Electoral para el sufragio.
 
La Comisión Voto Accesible cuenta con una vasta experiencia en lo que respecta a la aplicación de este mecanismo en unas elecciones. Sin embargo, el trabajo organizativo es arduo debido a las nuevas implementaciones en materia electoral, como es la innovación tecnológica con la utilización de la máquina de votación, así también la ciudad de Villa Hayes que se incluye este año, para aplicar el Voto en Casa y, por último, como se estuvo realizando siempre, la aplicación del Protocolo Sanitario de Bioseguridad.
 
Es importante recordar que en los próximos comicios, votarán desde sus domicilios 386 electores que pertenecen a las ciudades de Asunción, Ñemby, San Lorenzo, Luque, Capiatá, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este.
 
 
tsje