La VoZ digital | A lo Olimpia pasó el Rey de Copas

2021-07-22 | 22:40

COPA LIBERTADORES

A lo Olimpia pasó el Rey de Copas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Olimpia clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América superando al Ínter de Porto Alegre por la tanda de penales. El Decano jugará en la cuartos de final contra el Flamengo.

Olimpia sufrió pero le dio otra gran alegría al fútbol paraguayo al derrotar en un partido de película a Internacional de Porto Alegre y meterse en cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Rey estamó su estirpe copera en el Beira Río al soportar la carga de Internacional en esos primeros 45 minutos.

Remates al palo, tapadas claves de Alfredo Aguilar y una sólida defensa capitaneada por un sobrio Antolín Alcaraz.

En el segundo tiempo, la intensidad de Internacional siguió y Olimpia no pudo adelantar sus lineas debido a la presión del equipo rojo.

En el segundo tiempo, la acción polémica del partido estuvo en un supuesto penal de Víctor Salazar donde el juez principal vio penal e increíblemente el VAR a cargo del chileno Julio Bascuñán no intervino para corregir la decisión del uruguayo Cristhian Ferreyra.

La figura de Alfredo Aguilar se agigantó para poner justicia y detener el disparo penal de Edenilson y mantener la Serie igualada sin goles.

Olimpia fue inteligente y aguantó la embestida de Internacional para empatar sin goles en el Beira Río y llevar la serie a los penales.

Para Internacional marcaron Edenilson, Víctor Cuesta, Gabriel Boschilia y Mauricio Magalahes. Desperdició Thiago Galardho.

Para Olimpia anotaron Alejandro Silva, Isidro Pitta, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González.

En cuartos de final, Olimpia enfrentará a a Flamengo en cuartos de final de la Copa Libert adores de América.

 

 

 

 

Fuente D10