La VoZ digital | Gobierno garantiza segunda dosis desde el 2 de agosto

2021-07-23 | 12:26

Coronavirus

Gobierno garantiza segunda dosis desde el 2 de agosto
103

Gentileza. Gentileza.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro remarcó que el 2 de agosto se iniciará la aplicación de la segunda dosis a todos los que recibieron la vacuna de Pfizer, lo que implicaría que alrededor de un millón de personas acudan nuevamente a los vacunatorios.

«El desafío que tenemos con la población es cumplir con las dos dosis. El 2 agosto entonces arrancaremos esa fase con el respaldo en cuanto a la provisión que recibimos por parte del presidente de la República», refirió. 

Salud aplicó un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus en las últimas tres semanas y desde el 2 de agosto arranca la aplicación de la segunda dosis. Alcanzar un esquema completo será clave para la disminución de casos, internaciones y muertes.

Autoridades del Gobierno destacaron este viernes la vacunación, en las últimas tres semanas, de un millón de personas contra el coronavirus, un ritmo que no se había dado en el inicio del plan de vacunación.

«Es un mérito de la población que con conciencia se va acercando a los vacunatorios», subrayó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En ese contexto, resaltó que mediante la ampliación de la vacunación a personas desde los 20 años de edad se alcanzó el 65 por ciento de inmunización en el grupo de personas mayores de 60 años. La franja etaria juvenil sirvió de empuje para llegar a los adultos, resaltó.

Indicó que este «es un fenómeno que no se está viendo en otros países, el que estamos viviendo hoy».

Respecto a la franja etaria más joven, Castro comentó que en tan solo una semana se superó el 20 por ciento de la proyección poblacional en esta edad, lo que consideró como un dato importante ya que acerca al país a la inmunidad colectiva.

Para continuar con el plan de vacunación y este ritmo, la próxima semana sigue la aplicación de la primera dosis a los jóvenes.

En la última jornada fueron vacunadas 132.000 personas y «claramente la próxima semana ya terminaríamos con las dosis disponibles y llegar después a enfocarnos en la campaña de segunda dosis», añadió.

 

 

ip