La VoZ digital | Fiscalía pide prisión para clonadores de tarjetas

2021-07-26 | 15:14

ESTAFA

Fiscalía pide prisión para clonadores de tarjetas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ángel Aquilino Benitez Benitez (43), Ángel Ramón Villar Barreto (33), Gustavo Alcides Agüero (32) y Maura Valeria Díaz López (22) fueron imputados por los hechos punibles de falsificación de tarjeta y tentativa de estafa. Según el Ministerio Público, intentaron hacer una compra por valor de G. 10 millones en una casa de electrodomésticos.

La representante del Ministerio Público, agente fiscal Silvana Otazú, presentó imputación contra los ciudadanos Ángel Aquilino Benitez Benitez (43), Ángel Ramón Villar Barreto (33), Gustavo Alcides Agüero (32) y Maura Valeria Díaz López (22), por la supuesta comisión del hecho punible de falsificación de tarjeta y tentativa de estafa. La agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de los imputados.

Según los antecedentes del caso, a raíz de la denuncia realizada por la empresa Tupi Electrodomésticos, en fecha 23 de julio de 2021, donde manifestaron que desde su plataforma Online recibieron solicitudes de compras de varios artículos que totalizaban Gs. 10.019.000.

La solicitud fue realizada a nombre de Ángel Ramón Villar Barreto, con una tarjeta VISA cargo de la Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción, y posteriormente se percataron que la tarjeta utilizada fue denunciada.

Tras un trabajo coordinado con la policía nacional se realizó diligencias preliminares, a fin de identificar a los sospechosos, y se esperó que pasen a retirar las mercaderías supuestamente adquiridas.

Es así que el 24 de julio del cte., a las 11:35 horas se presentaron a bordo de un camión los ciudadanos Ángel Aquilino Benitez Benitez, Ángel Ramón Villar Barreto y Gustavo Alcides Agüero, para retirar las mercaderías y en ese momento fueron aprehendidos.

Prosiguiendo con la investigación, los primeros aprehendidos señalaron que recibían instrucciones de un tal Charly Martínez, para que las mercaderías adquiridas sean enviadas por encomienda a una parte a la ciudad de Concepción y otra parte a la ciudad de Caacupé, a una persona que se contactaría con ellos.

Posteriormente, la agente Fiscal, dispuso el procedimiento de entrega controladnna de la mercadería en Caacupé, y ahí se pudo aprehender a Maura Valeria Díaz López.