La VoZ digital | En el mega vacunatorio se vacunaron más de 20 mil personas el fin de semana

2021-07-26 | 15:47

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En el mega vacunatorio se vacunaron más de 20 mil personas el fin de semana
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según los reportes de la Secretaría de Emergencia Nacional, el sábado fueron vacunadas 10.063 personas y el domingo otras 10.157 más, destacando el éxito del mega vacunatorio en el Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí.

El Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí recibió durante el fin de semana a unas 20.220 personas para la aplicación de la primera dosis contra la covid-19. En tanto, hasta las primeras horas de este lunes, más de 600 ya fueron inoculadas en el lugar.

El mega vacunatorio sigue recibiendo a una gran cantidad de jóvenes de los 20 años en adelante, que acuden hasta el lugar para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

El mayor vacunatorio del país siguió activo el fin de semana, permitiendo que el sábado fueran inoculadas 10.063 personas y el domingo otras 10.157, según información brindada por la Secretaría de Emergencia Nacional.

En la jornada de hoy prosigue la vacunación contra el coronavirus a partir de los 20 años, y como caracteriza al sitio, la atención se brinda durante las 24 horas sin tener en cuenta la terminación de número de cédula de identidad, en modalidad autovac.

En los demás vacunatorios hoy continúa la jornada de aplicación a personas con la finalización del documento de identidad 4 y 5. La atención en la mayoría de los locales es hasta las 17:00.

No bajar la guardia con los protocolos

Las autoridades sanitarias recuerdan que, aunque la vacunación esté progresando, este no es el momento para relajarse, por lo que se apela a seguir cumpliendo las medidas de protección, principalmente ante el ingreso de la variante delta en el territorio paraguayo.

En ese sentido, el director de la Undécima Región Sanitaria – Central, doctor Roque Silva, instó a la población a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos.

Señaló que es importante la inmunización contra la covid-19, atendiendo la circulación de la variante delta en el país.