La VoZ digital | Investigan posible secuestro en San Pedro

2021-07-26 | 18:39

SEGURIDAD EN EL NORTE

Investigan posible secuestro en San Pedro
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la estancia Pindoty se habría dado la desaparición de una persona. En estos momentos los efectivos militares de la FTC y personal policial de Antisecuestro se dirigen al establecimiento ubicado en el distrito de Tacuatí.

Efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y uniformados policiales del Departamento Antisecuestro en estos momentos se encuentran investigando un posible hecho de secuestro en el distrito de Tacuatí, del departamento de San Pedro.

Según los primeros datos, el hermano del administrador de la estancia Pindoty se encuentra desaparecido. El nombre de la persona desaparecida sería Alfredo Cabeza.

Se sospecha que podría tratarse de un nuevo golpe de los grupos armados que operan en la zona norte del país, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el Ejército del Mariscal López (EML), o la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Aunque las autoridades aún no quieren confirmar esta primera hipótesis, pues preliminarmente se maneja que la víctima estaba a bordo de una motocicleta, y que fue interceptado y obligado a abordar una camioneta.

Es por eso que la primera sospecha, casi obligada, podría cambiar por otra hipótesis que involucra también al crimen organizado transnacional.