La VoZ digital | Investigan presunta venta irregular de certificados de Registro Civil en blanco en Ñeembucú

2021-07-26 | 19:52

DENUNCIA

Investigan presunta venta irregular de certificados de Registro Civil en blanco en Ñeembucú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El director general del Registro Civil del Ministerio de Justicia, Ariel Centurión, denunció la presunta venta irregular de documentos oficiales en blanco. Se trata de certificados de nacimientos, matrimonios y defunciones. El representante del Ministerio Público, Federico Solano López, es el encargado de la investigación penal.

Ante denuncia formal del Director General del Registro del Estado Civil, Ariel Centurión, y el trabajo en conjunto con la Dirección Especializada contra la Falsificación de Documentos y abuso de Identidad de la Policía Nacional se intervino un local comercial en la ciudad del Pilar, por supuesta venta irregular de documentos oficiales en blanco correspondientes a certificados de nacimientos, matrimonios y defunciones.

El Agente Fiscal Federico Solano López, a cargo de la Unidad Nº 3, encabezó un allanamiento, cuyo procedimiento fue autorizado por la jueza Penal de Garantías Mariana López.

No se descarta la presunta vinculación de funcionarios del Registro Civil, en los hechos denunciados. Con este tipo de denuncias, la dirección del Registro evidencia que en ningún caso apañará irregularidades que atenten contra el fortalecimiento institucional.