La VoZ digital | Estados Unidos podría ver 200.000 casos de covid-19 al día en las próximas seis semanas

2021-07-27 | 07:23

Coronavirus

Estados Unidos podría ver 200.000 casos de covid-19 al día en las próximas seis semanas
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Estados Unidos podría ver aproximadamente cuatro veces la tasa actual de casos de covid-19 en las próximas cuatro a seis semanas a medida que la variante delta se propaga y la vacunación choca contra una pared, dijo a CNN el exdirector de los CDC.

"Nos encaminamos hacia un momento difícil. Es probable, si nuestra trayectoria es similar a la del Reino Unido, que podamos ver hasta 200.000 casos al día", dijo el Dr. Tom Frieden, y agregó que Estados Unidos probablemente no verá el "terrible número de muertos" de antes en la pandemia gracias a la cantidad de personas vulnerables que están vacunadas.

Pero, dijo, "verá un aumento constante de muertes, y estas son muertes evitables". La última vez que hubo más de 200.000 nuevos casos en Estados Unidos en un día fue en enero, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Si no estás vacunado contra el covid-19, no deberías ir a un bar o restaurante, dice un experto Se cree que la variante delta es más transmisible que otras cepas, tanto es así, dijo Frieden, que esencialmente trata de encontrar personas que no están vacunadas.

Y gran parte del país sigue sin vacunarse, a pesar de los programas de incentivos y la insistencia de los expertos en salud. Solo el 49,1% de la población de EE.UU. está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC). Las tasas diarias de vacunación se están desacelerando, y solo alrededor de dos tercios de la población elegible han recibido al menos una dosis, dijeron los CDC.

El director del Centro de Educación sobre Vacunas del Children's Hospital of Pennsylvania, Dr. Paul Offit, dijo que las tasas de vacunación han chocado contra una pared y que eso podría tener graves consecuencias.

"Ahora estamos en un punto en el que hay un sólido 25% o 30% de la población que dice que no quiere vacunarse, que está de acuerdo con permitir que este virus continúe propagándose, continúe causando daño y lo peor de todo es que posiblemente continúen creando variantes que serán resistentes a la inmunidad inducida por vacunas", dijo.

Y las personas vacunadas probablemente pagarán un precio por esas decisiones, dijo la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN. Aunque las vacunas ofrecen una fuerte protección contra el virus, estar rodeado de personas no vacunadas podría provocar un desbordamiento de la infección, y las personas vacunadas podrían enfermarse o transmitir la infección a sus seres queridos, dijo.

"Cuando las personas dicen 'No me voy a vacunar', en realidad están eligiendo poner en peligro a todos los demás y están prolongando la pandemia", dijo Wen. A pesar del riesgo que representa una gran franja de personas no vacunadas, Frieden dijo que las vacunas siguen ayudando a mitigar los impactos de la pandemia.

"Por cada (caso) que termina en muerte en las próximas semanas, habría cientos que hubieran acabado en muerte si no hubiera habido vacunas", dijo Frieden.

 

 

cnn