La VoZ digital | Borba cree que Rusia cumplirá con segunda dosis de Sputnik

2021-07-28 | 11:10

Coronavirus

Borba cree que Rusia cumplirá con segunda dosis de Sputnik
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba dijo que confía plenamente en que Rusia cumplirá con la segunda dosis de la vacuna Sputnik, la cual debe empezar a ser aplicada para unas 40 mil personas desde el 18 de agosto.

Borba, en entrevista con Radio 1000, dijo que confía plenamente en que el Fondo Ruso de Inversión cumplirá con remitir a Paraguay las dosis correspondientes al componente 2 de la vacuna Sputnik. Recordó que para el 18 de agosto unas 40.000 personas deben completar el esquema de inoculación con dicha plataforma.

Borba mencionó que el faltante del segundo componente llevó a las autoridades a planificar tres posibles salidas. Mencionó que la primera es el urgimiento a través de Cancillería, la segunda es recurrir al método de intercambiabilidad de vacunas y la tercera iniciar un nuevo esquema de inmunización.

SE REPITE EL ESQUEMA EN EL  2022

El secretario de Estado puntualizó que el Plan Nacional de Vacunación para el 2022 contempla un nuevo esquema de dos dosis contra el coronavirus. Expuso que se habla incluso de una tercera dosis, acotando que esto aun se encuentra en fase de estudio por parte de las grandes multinacionales.

 

 

radio 1000