La VoZ digital | Yacyretá entregó sistemas de agua potable a tres comunidades de San Estanislao

2021-07-28 | 17:38

DESARROLLO

Yacyretá entregó sistemas de agua potable a tres comunidades de San Estanislao
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La inversión de la Entidad Binacional Yacyretá en los tres sistemas de agua potable oscila los 1.500 millones de guaraníes. Además, las autoridades verificaron la avanzada construcción del Mercado Municipal de la ciudad.

Hoy se entregó sistemas de agua potable a tres comunidades del distrito de San Estanislao (Santaní), departamento de San Pedro, y verificó la avanzada construcción del Mercado Municipal de la mencionada localidad.

Los actos fueron encabezados por el director de Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, autoridades de las respectivas juntas de saneamiento, el intendente de Santaní, Fernando Esperanza y el ex intendente Agustín Ovando Espínola.

En Mercado Municipal de Santaní, construido por la EBY con una inversión de la institución superior a los 6.000 millones de guaraníes, se verificó la conclusión de las obras del primer piso y el inicio de las correspondientes al segundo, que culminarán en noviembre del año en curso.

Durante la ceremonia central, realizada en San Juan Noviretá, el titular de Yacyretá destacó que la binacional presta atención especial en lo que respecta a la instalación de sistemas de agua potable, ya que ellos ayudan a disminuir muchos problemas de salud originados por el consumo de agua contaminada.

“La obra es para el bien común, para la comunidad en general, para fortalecer la salud de las personas, porque está probado que cuanto mayor es la inversión en agua potable, menor es la inversión en salud”, manifestó Duarte Frutos. La inversión de la entidad en los tres sistemas de agua potable oscila los 1.500 millones de guaraníes.

El director de la binacional recordó que, desde que asumió el presidente Mario Abdo Benítez, la entidad está direccionando una ingente cantidad de recursos financieros para incrementar las inversiones en salud pública, educación e infraestructura.

Señaló que cuando el gobierno asumió el poder, existían alrededor de 300 camas de terapia intensiva en todo el país, y que actualmente ya se superaron las 720, lo cual ayudó a contener la pandemia de covid-19. Sobre el punto instó a la población local a acudir a los centros vacunatorios para aplicarse las dosis contra este virus, que es la mejor manera de combatirlo de manera eficaz.

Por su parte, el titular de la junta de saneamiento de Noviretá, Edgar Alcaraz, agradeció el apoyo del Gobierno. “Este es un día bendecido, porque estamos inaugurando una obra de gran beneficio. Hace tiempo necesitábamos este pozo, ya que el anterior se estaba derrumbando”, generando un perjuicio significativo para la población, manifestó.

Por último, el intendente local reconoció el decidido respaldo de la EBY a las obras de carácter social en San Pedro, dadas las cuantiosas necesidades que dicho departamento tiene en esa materia, y los limitados recursos de los que dispone para hacerles frente.