La VoZ digital | Ya no queda primera dosis, entonces sólo aplicarán la segunda desde hoy

2021-07-29 | 07:38

Coronavirus

Ya no queda primera dosis, entonces sólo aplicarán la segunda desde hoy
103

Gentileza. Gentileza.
Si recibiste la primera dosis de Moderna o Hayat Vax (Sinopharm) hasta el 30 de junio de 2021, podés recibir tu segunda dosis el jueves 29 y viernes 30 de julio, por terminación de cédula de identidad.

Los días jueves 29 y viernes 30 de julio están destinados a la aplicación de segunda dosis anticovid de las plataformas de Moderna y Hayat Vax (Sinopharm), cuyo calendario por terminación de C.I. queda de la siguiente manera:

Jueves 29 de julio: 0-4

Viernes 30 de julio: 5-9

IMPORTANTE: Para recurrir al vacunatorio, debe haberse cumplido el intervalo mínimo de un mes para ambas plataformas. No se debe acudir antes del tiempo señalado según la vacuna que recibiste.

A tener en cuenta

• Cuando llegue la fecha para recibir la segunda dosis, por lo general, la persona debe recurrir al mismo vacunatorio en donde se aplicó la primera, con su cédula de identidad y carnet de vacunación. 

• Algunos vacunatorios cambian de sede (ante cuestiones de logística), por eso es importante revisar antes la web www.vacunate.gov.py, sección Centros de Vacunación.

• No relajes las medidas preventivas tras recibir la primera dosis, ya que el cuerpo debe desarrollar anticuerpos y lo hace gradualmente.

• Si tuviste COVID-19 luego de haber recibido la primera dosis, se debe esperar 30 días tras el diagnóstico positivo para aplicarse la segunda dosis. No se perderá la dosis, que ya está asegurada para que recibas.