La VoZ digital | Tras allanamiento detienen a empresario investigado por megacarga de cocaína hallada en Fernando

2021-07-29 | 07:59

Narcotráfico

Tras allanamiento detienen a empresario investigado por megacarga de cocaína hallada en Fernando
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Eduardo Royg de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, allanó una vivienda ubicada en Villa Aurelia de la ciudad de Asunción conjuntamente con la Policía Nacional. En el marco de este procedimiento fue detenido Juan Dubini, quien deberá prestar declaración indagatoria.

El procedimiento correspondiente es en relación a la búsqueda de Juan Dubini (54) y Juan José Dubini (28), quienes serían los responsables del cargamento incautado ayer en Fdo. De la Mora.

Del sitio fueron incautados teléfonos celulares, equipos informáticos, diversas facturas y documentaciones vinculados a despachos de importaciones, así también hallaron facturas de compra de rollos, presumiblemente de los que fueron hallados anoche. Estos rollos contaban con un hueco en su interior que se presume habría sido utilizados en algún momento para el traslado de sustancias.

Así también en el lugar se encontraba un vehículo, en cuyo interior se halló una caleta, que habría sido utilizada también para el traslado y que ha sido incautado por la Fiscalia.

En el marco de este procedimiento fue detenido Juan Dubini, quien deberá prestar declaración indagatoria.

Fue allanado un depósito, cuyo alquiler está a cargo de los Dubini. En el interior se hallaron más de 3.400 kilos de droga.

La sustancia, que resultó ser cocaína, según análisis primario, estaba empaquetada en panes, en alrededor de 160 o más bolsas, y cada bolsa cargaba entre 20 y 25 panes. El costo estimado de la carga es de USD 35 millones, que se duplicaría en el exterior, tomando como referencia el mercado europeo.

 

 

Fuente Fiscalía