La VoZ digital | Se iniciaron trabajos de fundaciones en el lecho del río para el Puente Héroes del Chaco

2021-07-30 | 14:51

OBRAS

Se iniciaron trabajos de fundaciones en el lecho del río para el Puente Héroes del Chaco
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El informe fue dado a conocer por el MOPC, y menciona que una vez concluido este proceso de montaje de los pilotes fundacionales, se dará paso a la colocación de los cabezales que unirán esos pilotes en los apoyos principales. Posteriormente procederán el ítem de pilas laminares que tienen por objetivo sostener la estructura del puente propiamente.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicó que ya se inició la incursión en el lecho del río Paraguay para la construcción de las fundaciones del Puente Héroes del Chaco que unirá Asunción y Chaco’i.

Una vez concluido este proceso de montaje de los pilotes fundacionales, se dará paso a la colocación de los cabezales que unirán esos pilotes en los apoyos principales. Posteriormente procederán el ítem de pilas laminares que tienen por objetivo sostener la estructura del puente propiamente.

A esto le seguirá el montaje de los pilotes principales se alzarán 90 metros por sobre el tablero y aproximadamente a 132 metros del nivel del agua, según explicaron los especialistas contratados por el Consorcio Unión, encargado de la obra.

El Ministerio de Obras Públicas informó que este proyecto tiene como principal motor, la unión de las dos grandes regiones que forman parte del país. Además de beneficiar a cerca de 583.000 personas, tendrá un impacto directo en el desarrollo demográfico y económico de las ciudades José Falcón, Villa Hayes y Nanawa, así como en toda la Región Occidental a través de sus principales corredores que están en construcción.

La nueva infraestructura vial abarca el área comprendida entre Asunción y Chaco’í, (distrito de Villa Hayes) y contempla tanto el cruce del río Paraguay como la conexión con la red vial existente en la capital y la ruta a Puerto Falcón.

El Puente  Héroes del Chaco contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. El plazo de ejecución estimado es de 36 meses.

Su puesta en marcha servirá para descongestionar el Puente Remanso y se estima que estará absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos, ahorrando 30 minutos el viaje entre los dos puntos.