La VoZ digital | Abogado de presuntos narcos quiso meter armas intentó ingresar con arma al lugar de reclusión

2021-07-31 | 18:42

NARCOTRÁFICO

Abogado de presuntos narcos quiso meter armas intentó ingresar con arma al lugar de reclusión
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Se trata del abogado Napoleón Marco Antonio Acosta Gómez, quien cuenta con permito de tenencia y portación de armas, pero que según el Ministerio Público al ser consultado si llevaba algún arma antes de entrar junto a su cliente Juan José Dubini, este dijo que no. En el cateo encontraron una pistola.

El abogado de Juan José Dubini Franco (padre) intentó ingresar un arma 9mm, al lugar donde se encuentran detenidos padre e hijo por el caso de la megacarga de cocaína, informó el Ministerio Público.

Se trata del profesional del Derecho de nombre Napoleón Marco Antonio Acosta Gómez, con matrícula identificada, portaba un arma de fuego marca Beretta modelo PX4 serie PX100686 de calibre 9mm, con un cargador y 15 cartuchos vivos. Al ser inspeccionado fue hallado en su poder el arma, aunque anteriormente se le consultó si tenía algún arma y respondió que no.

El hombre exhibió un Carnet de Tenencia expedida por la Dimabel bajo registro Nro. 374428 y portación expedida por la Policía Nacional según carnet Nro. A986.

Sin embargo, antes de su ingreso fue consultado de rutina si portaba armas, a lo que el mismo respondió que no llevaba armas. Luego, fue inspeccionado de rutina y se encontró en su poder, según la Fiscalía.

Acosta Gómez fue informado que no podía ingresar al recinto policial con armas, el abogado expuso que supuestamente era para su protección, que no quería dejar en su vehículo, y también se negaba a entregar en resguardo mientras dure la visita.

Finalmente el hombre accedió a dejar el arma en resguardo mientras duraba la visita a su cliente y  accedió al interior del lugar donde estaba detenido Dubini Franco. El hecho fue informado al agente fiscal interviniente Eduardo Royg y a las autoridades judiciales.

Juan José Dubini Franco y su hijo  están imputados e investigados en la causa por la megacarga de 3400 kilos de cocaína incautada en Fernando de la Mora y cuentan con medida de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.