La VoZ digital | MEC inició la entrega de kit de alimentos en instituciones educativas

2021-08-02 | 18:10

PANDEMIA

MEC inició la entrega de kit de alimentos en instituciones educativas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A partir de hoy el Ministerio de Educación la quinta entrega de kits de alimentos como compensación del desayuno, almuerzo y la merienda escolar de alumnos que benefician a alumnos de 347 instituciones educativas públicas.

Desde este lunes 2 al viernes 06 de agosto, el Ministerio de Educación realizará la quinta entrega de kit de alimentos no perecederos. La iniciativa contempla la distribución de desayuno y merienda escolar en 185 instituciones educativas para 49.031 estudiantes, y almuerzo escolar en 162 locales para 50.701 alumnos.

De manera a dar continuidad a la iniciativa de alimentación escolar al estudiante en tiempos de la pandemia covid-19, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) prevé realizar esta semana la quinta entrega de kit de alimentos no perecederos en instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de Asunción.

El cronograma de entrega contempla la distribución de desayuno y merienda escolar en 185 instituciones educativas para 49.031 estudiantes, almuerzo escolar en 162 locales para 50.701 alumnos y colación alimentaria en 35 instituciones beneficiando a 2.665 estudiantes, con una inversión general de 19.235.048.620 guaraníes.

Este quinto operativo beneficia a aquellos estudiantes que se encuentran registrados en el RUE, módulo de “Alimentación” con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio.

La entrega de los kit de alimentos no perecederos cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y las Supervisiones Educativas, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Se insta a los padres, encargados o tutores de los estudiantes que asistan a las instituciones educativas para retirar los kits, respetando las medidas establecidas por el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que, el MEC es el ente rector del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay a nivel país, sin embargo, su responsabilidad para la provisión del servicio de alimentación escolar es solo a en instituciones educativas de Capital, mientras que en los departamentos del interior del país, las Gobernaciones y municipios son los encargados de prestar dicho servicio.